.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

13 de marzo de 2011

Jauja rechaza otro aeropuerto

Fuente: Diario Correo Huancayo
El presidente del Comité Central del Aeropuerto Regional Francisco Carlé de Jauja, Carlos Horacio Loayza Peralta, emitió un pronunciamiento escrito firmado por las autoridades de Jauja y población en general, mostrando su rechazo a las recientes declaraciones del presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas y del alcalde del distrito de El Tambo, Ángel Unchupaico Canchumani, quienes manifiestan la necesidad de construir un aeropuerto internacional en la ciudad de Huancayo, siendo innecesario su construcción.

La idea de iniciar la construcción de un aeropuerto en Huancayo en inviable, como lo han señalado numerosos expertos; porque de acuerdo a la normatividad del IATA (International Air Transport Association), entidad internacional encargada de supervisar la construcción de Aeropuertos en el mundo, es necesario un estudio de vientos durante trece años como mínimo para aceptar la viabilidad de un proyecto de esa dimensión, señaló.

En este sentido, indicó, si sumamos a dicho periodo mínimo en tiempo de duración de los estudios de pre factibilidad, factibilidad y expediente técnico, el proyecto requeriría casi 20 años para iniciar su construcción, sin embargo, la gestión de Vladimir Cerrón y Ángel Unchupaico, durará sólo 4 años.

VULNERACIÓN. Asimismo, Loayza Peralta alertó al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y a la Contraloría General de la República. "La intención de destinar fondos públicos a un proyecto que duplicaría las inversiones del Estado en obras del mismo fin y en la misma área geográfica".

Precisó que es "equivocada y centralista la gestión del Dr. Vladimir Cerrón, quien toma decisiones para fortalecer el asfixiante centralismo de Huancayo al interior de la región Junín".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS