.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

18 de marzo de 2011

Jaujinos se unen en defensa de aeropuerto

Fuente: Diario Correo Huancayo
Las autoridades de la provincia de Jauja, encabezados por el alcalde provincial Sabino Mayor Morales, el gobernador José Miranda Zevallos; el consejero por Jauja ante el GRJ, Víctor Torres Montalvo, y el presidente del comité del aeropuerto regional Francisco Carlé; Carlos Loayza Peralta, convocaron a reunión de emergencia que duró más de tres horas el pasado miércoles 16 de marzo, en la sede municipal, para tratar las mejoras del aeropuerto regional de Jauja y desechar las pretensiones de construir un nuevo aeropuerto, denominado internacional para Huancayo, a iniciativa del alcalde del distrito de El Tambo - Huancayo, Ángel Unchupaico Canchumani, y el huancaíno presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas. La concurrencia supero las 200 personas.

Nicolas Martinez Oviedo (docente): El aeropuerto Francisco Carle de Jauja, se inauguró el año 1947, la poblacion jaujina en pleno trabajó para hacer realidad la pista de aterrizaje con picos y lampas en mano. No es necesario la construcción de otro aeropuerto en el valle del Mantaro, por el contrario urge mejorar y ampliar el de Jaujua.

Anselmo Gago Lino ( alcalde de Masma Chicche y presidente de la Mancomunidad del valle del Yacus): En lugar de estar hablando de un nuevo aeropuerto, el GRJ debe ampliar la margen izquierda con cuatro carriles desde Concepción hasta Jauja.

Nemesio Bueno López (agricultor): La posición nefasta y egocentrista del huancaíno Vladimir Cerrón al frente del GRJ ya da mucho que desear, todas las fuerzas vivas de Jauja y distritos estaremos unidos para movilizarnos en defensa de nuestro aeropuerto. Le diremos No centralismo huancaíno.

Edwin Esteban Rivera (docente): Si las autoridades del GRJ, encabezado por Vladimir Cerrón, no escuchan nuestro clamor, bloquearemos todas vías hacia Huancayo, abajo el centralismo, arriba la unión de los jaujinos.

Marco Ramírez (ciudadano): Vladimir Cerrón nos mintió a los jaujinos porque en su campaña electoral dijo que el aeropuerto de Jauja y el de Mazamari en la selva central serían mejorados para que tengan categoría internacional y fomentar el turismo, y hoy nos da la espalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS