.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

16 de junio de 2011

Afianzan aeropuerto internacional de Jauja

Fuente: Diario Correo Huancayo
Los electos congresistas por Junín, Casio Huaire, Federico Pariona y José Hurtado, ayer se reunieron en la sala María Elena Moyano del Congreso de la Republica con los congresistas en ejercicio, Hildebrando Tapia, Nidia Vílchez, Ricardo Pando, Marta Acosta, contando también con la asistencia del alcalde de Jauja, Sabino Mayor, la presidenta de la Cámara de Comercio de Huancayo Yanina Traverso, el viceministro de Transportes Hjalmar Marangunich; el presidente del Directorio de CORPAC Hugo Tello Castillo, y otros funcionarios.

En la cita, los electos parlamentarios afianzaron para que el aeropuerto de Jauja sea de talla internacional. La medida adoptada y donde se vio la priorización de la ampliación de la pista de aterrizaje, la implementación de un radar y de una infraestructura moderna al aeropuerto de Jauja fue dada a conocer por el parlamentario Hildebrando Tapia. De otra parte, los parlamentarios electos se comprometieron a unir esfuerzos y continuar con las gestiones ya encaminadas, buscando un entendimiento en bien de la región Junín.

El congresista Hildebrando Tapia Samaniego, respecto a la actitud del Gobierno Regional de Junín de crear un nuevo aeropuerto en el valle del Mantaro, expresó que existe desconocimiento y las autoridades deberían rodearse de un buen equipo técnico, pues para hacer un nuevo aeropuerto, mínimo se requiere de diez años.

Asi mismo, Tapia Samaniego enfatizó que es cuestión de priorizar lo que se tiene, pues existe el precedente de gestiones de regionales anteriores, que se interesaron por un nuevo aeropuerto y al tomar conocimiento del tiempo que demanda, simplemente lo desestimaron.

“Hay que pisar suelo en lo que uno hace y tener un criterio objetivo y claro, para no crear falsas expectativas en la población de la región. Lo del Gobierno Regional, es un anhelo de buenas intenciones pero no lo podrá concretar en su gestión (5 años)", dijo finalmente Hidelbrando Tapia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS