.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

3 de junio de 2011

Universidad de Alemania investiga cambio climático en Junín

Especialistas en ciencias forestales de la Universidad Técnica de Dresden (Alemania) iniciaron investigaciones sobre los efectos del cambio climático en la cuenca del río Mantaro, en el departamento de Junín, informó el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural).

Ello en merced a un convenio suscrito entre AgroRural y el Instituto de Forestería Internacional y Productos Forestales de Forst Geo Und Hydrowissenschaften, Technische Universitat Dresden.

Dicho acuerdo busca establecer una alianza estratégica para promover la investigación, especialmente del rol de los sistemas forestales y agroforestales, en la vulnerabilidad, variabilidad, adaptación y mitigación del cambio climático como parte del proyecto International Network on Climate Change (Inca).

Francisco Amaro Salazar, director de AgroRural Junín, recorrió la zona de estudio y presentó al equipo investigador que está integrado por Mariana Vidal Merino, François Jost Vargas, Claudia Zuleta del Solar Gregory Amos y Fernando Jakitsch Medina, quienes hacen doctorados y maestrías de la Universidad Técnica de Dresden.

Los especialistas extranjeros trabajarán en coordinación con el ingeniero Daniel Torpoco Rojas, especialista en recursos naturales, precisó AgroRural.

Las investigaciones se iniciaron en el ámbito de la Agencia Zonal Concepción - Jauja, con el apoyo de una tesista y una practicante de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Centro y se extenderán hasta 2014.

En 2014 se dará a conocer los resultados de los estudios, según dieron a conocer los representantes de AgroRural y el profesor Jürgen Pretzsch del Instituto de Forestaría Internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS