.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

28 de mayo de 2011

Ceremonia del Inti Raymi se realizará en el cerro Puyhuán de Molinos

En el distrito de Molinos se realizará la VII Feria Agroexpo Molinos 2011 y el sábado 25 de Junio desde las 11 de la mañana se efectuará la ceremonia del X Inti Raymi en el cerro Puyhuán.

La “Fiesta del Sol” es una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el Dios sol) y se realiza cada solsticio de invierno con la participación de las comunidades andinas. Ahora será escenificada con la presencia de los ayllus de Pachacamac (Lima), Yanamarca, Ataura, Jauja y Molinos, donde cumplirán con dar informe de los suyos, ceremonia de la chicha, ceremonia del fuego, la exhibición de la llama de color negro, la ceremonia del sanco (pan sagrado) y el mensaje del Apu inca.

El lugar escogido para esta ceremonia es el cerro Puyhuán, conocido como “el corazón del universo”, ya que es un centro energético conformado por aristas dirigidos perfectamente de Este a Oeste y Norte a Sur. También es considerado como un centro espiritual y es visitado frecuentemente por turistas locales, nacionales y extranjeros para captar su energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS