.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

19 de mayo de 2011

Declaran de necesidad pública modernización e internacionalización del aeropuerto de Jauja

Fuente: Diario El Peruano
El Ejecutivo declaró de necesidad pública e interés nacional la modernización, equipamiento e internacionalización del Aeropuerto de Jauja, en la Región Junín, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
La disposición se aprobó a través de un decreto supremo firmado por el presidente de la República, Alan García Pérez, y refrendado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Esta norma se aprobó como parte de los objetivos del Estado en materia aeronáutica, de promover la integración del territorio nacional, así como el mejoramiento y ampliación de la infraestructura aérea pública y privada.

En ese sentido, señala, el Gobierno considera que el aeropuerto de Jauja es de suma importancia por su estratégica ubicación en el territorio nacional, pues lo convierte en alterno al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la zona centro del país.

Asimismo, señala que en caso de desastres naturales en la costa central del país, el aeropuerto de Jauja resultaría el medio más efectivo para hacer llegar ayuda nacional e internacional a las principales ciudades de la zona.

Por ello, el decreto encarga a la Dirección general de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones la coordinación de los estudios y la adopción de medidas necesarias para implementar la disposición.

1 comentario:

  1. ME PARECE EXCELENTE LA INICIATIVA DEL GOBIERNO DE DECLARAR INTERNACIONAL AL AEROPUERTO DE JAUJA,LO CUAL DARA MAYOR IMPULSO ECONOMICO A TODA LA ZONA DEL VALLE DEL MANTARO.

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS