.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

30 de junio de 2011

Presentan libro sobre el Valle del Mantaro titulado "Pueblos del Hatun Mayu"

Fuente: Diario Correo Huancayo
Un libro que generará mucha polémica en historiadores y estudiosos de la cultura en el Valle del Mantaro, fue presentado en la Feria del Libro Zonal de Huancayo por sus autores José Luis Álvarez Ramos, Carlos Hurtado Ames y Manuel Perales Munguía.

El texto denominado “Pueblos del Hatun Mayu” contiene artículos donde figuran otros autores dentro de su contenido, los mismos que son investigaciones que buscan un re-estudio del Valle del Mantaro desde principios del siglo XX.

DISCUSIÓN. Trata de poner en discusión algunas hipótesis acerca del Valle del Mantaro, una de ellas, es si existió el reino o nación Wanka como lo asegura Waldemar Espinoza, por cuanto, los estudios dicen no haber evidencias, porque si hubieran existido, los pueblos tendrían testimonios históricos.

“Lo que se han encontrado son hecho locales muy particulares y no desde la Nación Wanka, por tanto, es necesario hacer mas estudios locales y sobre la base construir o ver como surgió la cultura del Valle del Mantaro” manifestaron los autores que en fiestas patrias presentarán en Lima.

GANADOR. El libro es ganador del Concurso Nacional de Estudios Científicos 2010 del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología y Innovación Tecnológica (Concytec). Invita a reflexionar y hacer un nuevo estudio para ver si éramos unidad cultural o la suma de historias locales que en determinados hechos se vieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS