.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

19 de octubre de 2011

Jaujinos en Acción en Nueva York

Somos una organización sin fines de lucro, unidos con una sola bandera: JAUJA, y con la única finalidad de alcanzar nuestra ayuda a los requerimientos de nuestra linda tierra; especialmente a los más indefensos, LOS NIÑOS.

Somos familias conocidas jaujinas que por las circunstancias de la vida estamos viviendo en esta gran manzana denominada la Capital del Mundo - NEW YORK, pero no olvidamos nuestras raíces y menos las necesidades propias que aquejan a la tierra que nos vio nacer.

Las familias: Arteaga, Olivera, Phillippo, Solís, Suárez son las cabezas visibles de esta linda agrupación; con el paso de los días se integraron como soporte las familias Maita y Gutiérrez; debemos incluir en esta lista también a la familia nicaragüense de apellido Maltez, asimismo no dejamos de lado a las familias que nos visitan desde Boston, Barzola, Vizarreta y Parra.

Cada año nos unimos desde donde nos encontramos residiendo, para sumar esfuerzos y con el pretexto de saborear nuestra rica pachamanca y bailar nuestro famoso Cortamonte jaujino, dejamos el aporte que servirá para dirigirlo al proyecto programado.

Debemos informar a la comunidad jaujina en general y a la opinión pública, que tomamos la decisión de ayudar al Centro de Educación Básica Especial “Virgen del Rosario” de Jauja con la infraestructura del Aula de Servicios Múltiples del mismo y empezamos dicho cometido el 27 de Noviembre del año 2009 con el Acta de contrata de servicios del Sr Héctor Flores Poves y la firma del documento por la Directora Lic. Gloria Lino Castillo, Profesora Gisella Espinoza Sánchez, Sra. Ada Maita Castro y nuestras representantes Sra. Eloísa Arteaga Torres, Sra. Gladis Arteaga Torres acto realizado en casa de la Sra. Nancy Arteaga Torres.

El valor de la mano de obra de la base y paredes se estableció en S/. 2,330.00 nuevos soles y el costo de materiales de acuerdo a los recibos de compra alcanzo la suma de S/. 14,000.00 nuevos soles. Este año frente al avance de la obra y con el deseo de concluir esta, optamos por buscar Pro formas para el techado y elegimos la más adecuada a nuestro presupuesto, siendo esta la cantidad de S/. 17,792.75 nuevos soles entre mano de obra calificada y materiales de construcción, motivo por lo cual enviamos la cantidad de $ 6,200.00 dólares americanos producto de nuestras dos actividades 2010 – 2011.

Hemos tenido una reunión formal, donde decidimos culminar la obra y luego de ponerle al Aula de Servicios Múltiples ventanas y puertas, entregaremos las llaves como símbolo de finalización del compromiso contraído con nuestros niños jaujinos que son albergados en ese centro educativo.

Hemos pedido a la actual Directora Lic. Zenaida Lazo, la apertura de una cuenta en banco conocido para que ustedes nuestros lectores y/o amigos se sumen a esta cruzada y puedan colaborar con esta obra, estaremos informando en esta misma página y ventana virtual acerca de esta y otras novedades.

Agradecemos profundamente a todos los asistentes que se dieron cita el domingo 04 de Septiembre del año en curso al Cortamonte Jaujino en New York y dejaron su colaboración para este feliz final, los esperamos el 2012 para continuar con nuestro propósito…gracias, muchas gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS