.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

3 de enero de 2012

Alumnos jaujinos egresan de la Escuela de Bellas Artes con rango universitario

Alumnos jaujinos de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (ENSABAP) que cursaron estudios en la sede de Jauja y que fuera cerrada, egresaron como parte de la primera Promoción 2011 con rango universitario.

Después de tres años de ausencia y vació que paso la Escuela luego de que fue cerrada, los alumnos jaujinos se reinsertaron en el 2010 a los demás artistas que forman parte de esta promoción.

Los alumnos (entre ellos los jaujinos) se encuentran en la especialidad de Pintura: Jean Akamine, César Ardiles, Jorge Broncano, Karina Huertas, Elder Castillo, Nora Luisa Guimaray, Henry Medina, Luis Mendoza, Alan Quispe, Gisela Salcedo, Liliana Taboada, Lucio Yanqui y Robert Zapata; Escultura: Sandra Murillo y Juan Verástegui; Arte objeto: Alexandra Cárdenas y Kristel Villa; Impresión digital: Rafael Caballero, Claudia Yupanqui, Juan Carlos Rodríguez Manco; Video: Stephany Vásquez y Técnica mixta: Blanca Huaylas, Kathryn Paúcar y David Reyes.

Como actividad de clausura están presentando una muestra colectiva “Unión en divergencia”, donde se mostraran proyectos relacionados con historias del lugar de origen, recuerdos de infancia, sueños y maternidad.

"La sociedad en que vivimos, los paradigmas de lo que debe ser y el cómo debemos ser, la necesidad de construir una memoria colectiva, han sido otros puntos de partida para la formulación de cuestionamientos y propuestas que nos invitan a no ser simplemente espectadores de sus obras, sino también a participar de su reflexión", anota el director de la ENSABAP, Guillermo Cortés.

5 comentarios:

  1. Muy buena noticia que se vuelva abrir nuevamente la escuela, esperemos que nunca mas suceda algo parecido

    ResponderBorrar
  2. hola me gustaria saber los datos de algunos dibujantes (nombre, telefono, facebook, etc.) para realizacion de trabajos....gracias

    ResponderBorrar
  3. Buen día, me gustaría saber donde encuentro información sobre los cursos que se dictan y cuales son los requisitos para pertenecer a la institución como alumno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa publicación es del 2012 y lamentablemente a la fecha, la escuela de Bellas Artes decidió cerrar la sucursal en la ciudad de Jauja. Cualquier información puedes solicitar en la sede de Lima. Saludos.

      Borrar
    2. OLA QUISEIRA SABER SI HAY UNA SEDE DE BELLAS ARTES EN HUANCAYO. YA QUE LO QUE TENGO ENTENDIDO ES QUE VA POR ORDEN LA CREACION DE ESTAS ESCUELA . PRIMERO PAIS LUEGO REGION. LUEGO PROVINCIAS. POR ESO ME PREGUNTO SI ES QUE YA HAY UNO EN LA CAPITAL, POR LO QUE RESPONDERIA QUE AHORA DEBIO HABER HABIDO EN JAUJA QUE ES PROVINCIA. GRACIAS

      Borrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS