.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

10 de enero de 2012

Concurso Nacional de la Tunantada en Yauyos - Jauja

Como antesala a las festividades del 20 de enero, la Municipalidad Distrital de Yauyos esta organizando el concurso nacional de la Tunantada a realizarse el 20 de enero a partir de las 12:00 horas. La convocatoria para la inscripción al concurso es hasta el 17 de enero en el local de la comuna.

La cuadrilla que ocupe el primer lugar recibirá la cantidad de 1000 soles y 20 cajas de cerveza, para el segundo lugar le corresponden 500 soles y 20 cajas de cerveza y para el tercer lugar la cantidad de 300 soles y 20 cajas de cerveza.

Según las bases, cada cuadrilla deberá presentar 32 participantes, conformado de la siguiente manera: 6 chapetones o príncipes, 6 huanquitas, 4 jaujinas, 2 arrieros, 2 jamilles, 4 chutos, 3 indios, 1 pareja de cusqueña, 1 chuncho y 1 pareja de María Pichana y su viejo.

Los distritos de Sausa, Huaripampa y Muquiyauyo participaran en calidad de invitados de honor. Antes de concurso esta previsto realizar un pasacalle desde la plaza Jerga Kumu de Yauyos a la Plaza de Armas de Jauja, para luego dirigirse a la monumental plaza Juan Bolívar Crespo de Yauyos donde a las 14:00 horas se dará inicio este concurso nacional.

1 comentario:

  1. Cierto muy hermosa expresion del sentir Yauyino

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS