.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

15 de octubre de 2012

Festival del Otongo y derivados de la Quinua en el distrito de Marco - Jauja


Todo quedó listo para el V Festival del Otongo y derivados de la quinua, que se desarrollará este lunes 15 y martes 16 de octubre en las instalaciones de la institución educativa Ex 507, del distrito de Marco, provincia de Jauja, en donde sus organizadores esperan la visita de miles de personas del valle del Mantaro y otras partes de la región.

En el festival se podrá degustar este manjar, que tiene una forma de pan redondo, es preparado con harina de trigo, levadura y otros insumos, el cual es sancochado en una olla con agua. Adicionalmente, se expenderán una variedad de potajes, como chaufa y mazamorra a base de la quinua, cultivo de extraordinarias bondades nutracéuticas. 

“Este evento constituye un espacio para promover el consumo de nuestros granos andinos y su valor proteico en nuestra dieta alimenticia. La quinua, por ejemplo, es el cereal que tiene la más completa composición en aminoácidos a nivel del planeta”, explicó la Ing. Carina Palacios Quincho, directora de la Agencia Agraria Jauja.

Precisó que el producto andino contiene los 20 aminoácidos (incluyendo los 10 esenciales), especialmente la Lisina, que es de vital importancia para el desarrollo de las células del cerebro, los procesos de aprendizaje, memorización y raciocinio, así como para el crecimiento físico, por lo que recomendó su consumo desde la infancia, especialmente en niños con desnutrición.

De otro lado, Palacios Quincho, sostuvo que para este año han asegurado su participación los mejores productores de cereales de la provincia de Jauja, quienes demostrarán sus progresos en la producción de quinua, trigo, cebada, además de su arte en la preparación de deliciosos platillos a base de estos productos andinos. Esta actividad coincide con las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación.
Fuente: GRJ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS