.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

3 de noviembre de 2012

Chinalco comprará terrenos a SAIS Túpac Amaru

Con un monto de 4 millones de soles la empresa minera Chinalco compraría más de mil hectáreas a la SAIS Túpac Amaru ubicado en el anexo de Casaracra para desarrollar su proyecto de explotación.

La medida, según Correo pudo informarse, fue aprobada la semana pasada en una reunión de los delegados titulares y alternos de las 15 comunidades campesinas dueñas de la SAIS y una comunidad socia la cual no fue llevada a debate los comuneros de cada comunidad.

Los comuneros en sus intervenciones del debate manifestaron que no existe ningún problema en realizar la venta del predio pero que antes debería haber sido consultados con ellos que son los verdaderos dueños para así llevar un proceso mas transparente de la venta.

Indicaron que en ventas anteriores los delegados y encargados de la empresa se han favorecido con bonos denominados venta exitosa ganando monto de dinero que llegaron hasta cinco mil soles cada uno, sin que eso sea conocimiento de todos los socios, es decir los comuneros que forman parte de la SAIS Túpac Amaru.

La adquisición de dicho terreno sería para fines sociales y de extensión agrícola, aunque todo ello se conocerá después.
Fuente: Diario Correo Huancayo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS