.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

15 de mayo de 2013

Jauja tiene mayor número de minas informales

La provincia de Jauja es la que cuenta con mayor número de minas informales, siendo 171 concesiones, seguida de Yauli con 113, Tarma con 98, Concepción con 95, Huancayo con 72, Junín con 39 y Chupaca con 30. Existen un total de 661 empresas y grupos mineros informales, de los cuales 407 se encuentran en proceso de formalización y que la mayoría de los mineros informales se encuentran en el estrato de pequeña minería y minería artesanal.

Según informó el director regional de Energía y Minas, Benjamín de la Cruz Palomino, quien además anunció que el 6 de octubre se iniciará un plan para erradicar la minería informal en la región Junín. Para lo cual se está planeando una intervención con la Policía, Fiscalía y el Ejército.

Casi el 100 por ciento de los mineros informales se acogieron al proceso de formalización que se encuentra en marcha a nivel nacional y el 5 de setiembre vence el plazo para que los informales entreguen sus certificaciones, declaraciones de compromiso y licencias de autorizaciones de uso superficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS