.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

11 de mayo de 2013

Premian a madre jaujina como una de las más longeva del Perú


Barranco rindió un merecido homenaje a la madre más longeva, Lidia Santurio Ramírez de 108 años de edad quien recibió un reconocimiento del distrito a través de la alcaldesa, Lic. Jessica Vargas Gómez, en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre que se realizó el viernes 10 a partir de las 4 pm. en la Plaza Butters.

Lidia Santurio Ramírez de Casanova, de 108 años de edad, nacida el 4 de agosto de 1905 en Jauja, tiene dos hijos, tres nietos y tres bisnietos y vive en Barranco casi toda su vida con su familia, y será reconocida como una de las madres más longevas no solo de Barranco, sino tal vez del país.

Sus hijos, Félix y Belén Casanova Santurio afirman que para mantenerse joven, su simpática madre ha consumido siempre comida sana, dejando de lado los preservantes y comida chatarra, además de realizar largas caminatas aunque ahora se moviliza en silla de ruedas.

El médico particular de Lidia, refiere que tiene un corazón muy sano, además de poseer un sentido auditivo muy bueno aún. Sin embargo, está empezando a presentar dificultades para vocalizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS