.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

25 de julio de 2012

Reunión con el Congresista Jesús Hurtado y el Comité Pro Aeropuerto de Jauja


El Congresista Jesús Hurtado, se reunió el día 23 del pte., en su despacho, con los miembros del Comité Central Pro Aeropuerto Internacional de Jauja, Victor Torres, Jorge Telles y Ana María Onuma, así como con el Alcalde Distrital de Sausa, Luis Palomino, y ciudadanos como Margot Espejo, Iris Alcalá, Carlos Maldonado y Jhon Cárdenas, quienes por la mañana participaron junto a más de un centenar de jaujinos, en pacífica manifestación frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en defensa del Aeropuerto Francisco Carlé.

El parlamentario y el comité coincidieron en la necesidad de fortalecer sus coordinaciones y su comunicación conjuntamente con la Municipalidad Provincial. En diálogo largo y abierto intercambiaron puntos de vista respecto a las diversas acciones emprendidas en pro de la internacionalización del Aeropuerto de Jauja.

“Junín y la macro-región centro necesitan lo más antes posible recibir aviones de mayor envergadura y estoy convencido de que Jauja es la solución más viable y rentable para tan urgente necesidad” puntualizó el congresista Jesús Hurtado.

En otro momento, el parlamentario anunció que solicitará la intervención de la Contraloría General de la República para verificar la debida utilización de los recursos públicos con los cuales el Gobierno Regional de Junín estaría solventando la campaña para promover su propuesta de construir un nuevo aeropuerto a sólo 27 Km de Jauja. “El Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones han sido enfáticos en señalarle al Gobierno Regional que no es competente para proyectos de aeropuertos nacionales y menos internacionales, por tanto, estoy dando instrucciones para solicitar que la Contraloría General intervenga inmediatamente para determinar presuntas faltas administrativas en la gestión o inclusive, presuntos casos de usurpación de funciones o malversación de los recursos”, señaló el Congresista.

Finalmente, dijo que también ha dado instrucciones para iniciar la fiscalización de la gestión del actual Alcalde Distrital de Orcotuna, quien habría impedido la construcción de una laguna de oxidación para el tratamiento de las aguas residuales, para la cual el Ministerio de Vivienda y Saneamiento y SEDAM Huancayo habían previsto invertir aproximadamente cinco millones de nuevos soles, lo cual atenta directa y gravemente contra la salud de los niños y los pobladores más pobres de Orcotuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS