.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

2 de julio de 2012

Vlamidir Cerrón y Sabino Mayor frente a frente en el MTC


El presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón y el alcalde provincial de Jauja, Sabino Mayor Morales por fin se verán las caras el día de hoy. Ambas autoridades acudirán a una reunión de coordinación en la sede principal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la ciudad de Lima.

Antes de la cita, el alcalde de Jauja asistirá a una reunión previa con el titular del MTC, Carlos Paredes Rodríguez, quien accedió a una audiencia privada, donde el alcalde expresará el descontento de la población jaujina, frente al retraso del Gobierno Regional en la trasferencia de los 3 millones de soles, dinero presupuestado para los estudios de preinversion del aeropuerto de Jauja de acuerdo al Decreto Supremo Nº N° 020- 2011-MTC, que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización, equipamiento e internacionalización del aeropuerto Fracisco Carlé de Jauja y exigirá el respeto y cumplimiento de dicho Decreto. Además explicará que la construcción de un nuevo aeropuerto en el distrito de Orcotuna, es parte de un deseo personal y un capricho de Vladimir Cerrón, por contar con un aeropuerto en Huancayo.

Además el burgomaestre transmitirá el malestar de la población jaujina por la demora de la transferencia presupuestal y entorpecimiento frente a la modernización, equipamiento e internacionalización del aeropuerto Francisco Carlé.

Por su parte, Vladimir Cerrón, sustentará las ventajas de la construcción de un aeropuerto regional de carácter internacional en el distrito de Orcotuna, provincia de Concepción, cuyos estudios previos ya se habrían realizado, faltando el informe final de factibilidad que será dado a conocer en las próximas semanas.

A esto se sumaría, el informe del sobrevuelo, del futuro aeropuerto regional, realizado el pasado 29 de mayo por la aeronave AN32N°325, que partió del Grupo Aéreo Nª 8 de Lima, cuyo costo fue de 5 mil dólares y al parecer habría sido solventado por una empresa minera.

Gran expectativa ha generado la confrontación de ambas autoridades que por semanas completas han caído en dimes y diretes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS