.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

6 de febrero de 2013

Batalla de Flores en carnaval de Paccha – Jauja


Cada viernes antes del domingo de carnaval, se realiza la tradicional festividad de la “Batalla de Flores”. Este año se realizará el 8 del presente desde las 13:00 horas, en el estadio 7 de junio del distrito de Paccha, provincia de Jauja. Allí se concentran 4 fuerzas bélicas, militares y carnavalescas, del barrio Primero con la banda de músicos “San Sebastián”, del barrio Centro con la banda internacional “Vilca” de Yauyos – Lima, el barrio Tercero con la banda los “Diablos Rojos” y el barrio Cuarto con el acompañamiento de la banda “Sinfónica Flores” de Yauyos – Lima. Las parejas carnavalescas se posesionaran en el gramado del estadio 7 de junio para dar inicio a la popular y multicolor batalla de flores, con el juego de los pétalos que serán lanzados a las parejitas del otro frente.

“Esta expresión artística, cultural y folklórica autóctona de Paccha – Jauja se complementan con el juego de serpentina, talco, pica pica y otros, el programa cultural continua con la participación de las autoridades y padrinos de los cortamontes, las parejas se presentan vestidas con el disfraz típico del carnaval jaujino”, comentó el alcalde de la municipalidad distrital de Paccha, CPC, Samuel Dávila  Véliz.

Además ese día se llevará a cabo la “III feria gastronómica Paccha 2013” con el exquisito patache, el cuy shajtado, los tamales, el lechón, sopa verde, entre otros.
Fuente: Diario Correo Huancayo

2 comentarios:

  1. hola por favor me puedes decir si te sbes la letra y el guapeo del carnaval de paqchas o conoscs alguien por favor es una tarea q me an dejado y no puedo avanzar.

    ResponderBorrar
  2. mi correo es lobesno09@hotm.com

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS