.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

7 de abril de 2011

Celebran día de Jauja con velada bailable en el Palacio de Gobierno

Fuente: reporteroW
Un evento cultural y artístico que distingue a los jaujinos se realizo en la noche del miércoles 6 con la presentación del baile de la Tunantada, baile mestizo y emblemático de la provincia de Jauja, recientemente distinguida por el Gobierno como patrimonio Cultural de la Nación.

Este trascendental acto artístico cultural convoco a más 700 asistentes, autoridades locales, alcaldes provincial y distrital que vinieron de Jauja expresamente para promover la Tunantada.

Resaltó la presencia del líder espiritual de los xauxas el reverendo padre José Chuquillanqui Yamamoto, muy apreciado por su gran labor en pro de la cultura y el desarrollo de Jauja.

Dio gran brillo esta velada la participación 30 bailantes niños tunanteros Semilleros de Oro y la decana de las cantantes tunanteras “Luz Aurora La Jaujinita”

El acto estelar de este evento fue la presentación de 45 bailantes de la cuadrilla tunantera de la Asociación de Instituciones Tunanteras ADIT. La CUADRILLA ESTELAR TUNANTERA DE ADIT, donde personajes como el Chuto, la Jaujina, el Español, la Huanca, el Tucumano arriero, el jamile, el Anti de la selva central, el Hautrila, la Ñusta , el doctor, regalaron todo su arte, su prosa , elegancia y finura que distingue el baile de los jaujinos.

El público espectador y autoridades como el vice ministro de interculturalidad se quedaron impresionados por la diversidad de personajes, el orden, la armonía, la vivencia de un pasado colonial y la alegría que expresa el baile de la Tunantada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS