.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

26 de abril de 2011

Jauja celebró su 477 aniversario de fundación española

Fuente: Diario Correo Huancayo
Foto: Germán Castillo
Bajo un calcinante sol, delegaciones de distintas instituciones educativas, la sociedad civil, Fuerzas Armadas y de la PNP, “rompieron” la pista de la Av. Mariscal Castilla, rindiendo homenaje al 477º aniversario de la Fundación Española de la provincia de Jauja.

Durante tres horas, los asistentes disfrutaron de la marcialidad y armonía que impusieron los escolares, bajo los acordes de la banda de músicos de la Policía Nacional. Uno de los momentos más emotivos, fue la presentación de los alumnos de Escuela Técnica Superior de la PNP “Mariano Santos” de Pilcomayo, que realizaron evoluciones marciales. El magno desfile fue cerrado por efectivos del Ejercito Peruano. Previamente se realizó la misa Tea Deum en la iglesia matriz y paseo de la bandera con la participación de las autoridades. Al acto ceremonial solo asistieron autoridades locales y no hubo representantes del Gobierno Regional y de los sectores públicos.

RECONOCIMIENTO. En la sesión solemne realizado en el salón consistorial, el burgomaestre de Jauja, Sabino Mayor, condecoró a cuatro autoridades: José Miranda (gobernador), Fausto Morillo (fiscal), Eduardo Martínez (Coronel EP jefe del destacamento Águila), y Fernando Peña (Comandante EP jefe del Batallón Contraterrorismo 311).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS