.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

3 de febrero de 2012

Capturan a regidor de Jauja por coima

Fuente: Diario El Sol de los Andes
Por: Oscar Rodríguez
Luego de las investigaciones de los agentes del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción (DDCC-PNP), las autoridades ordenaron la captura y la posterior prisión preventiva contra el regidor de la Municipalidad de Jauja, Charton Wlifredo Pariona Camargo.

Tal como denunció El Sol de Los Andes, el escándalo estalló en plena sesión de Concejo, cuando tres funcionarios del municipio denunciaron a dos ediles. La investigación desplegada por la Fiscalía y la Policía Anticorrupción determinó que el imputado habría pretendido favorecer a la empresa “LGC Constructores SAC” con el otorgamiento de la buena pro.

El regidor Charton Pariona, habría presionado a los miembros del de la licitación pública Nro. 01 2011/CE/MPJ, a quienes en diversas reuniones, fuera del trabajo, les habría propuesto una ventaja económica. El 10 de enero coaccionó a los miembros del referido comité apoyo, Brick Estuque Millán, José Ramos Alvares y Nelson Meza Millán.

El 18 de enero, cita a los integrantes del comité en el recreo “Manco Capac” donde les induce hacer ganar a “LGC”, ofreciendo entregar 500 mil soles para ser repartidos entre tres miembros del comité, tres regidores (sic) y la persona que está haciendo el contacto con la empresa.

Pruebas
Esos incidentes fueron grabados en audio y video, pruebas elementales que han permitido individualizar la autoría intelectual de Charton Pariona, quien deberá afrontar un proceso por el delito de cohecho y colusión, cuya sanción es superior a cuatro años de cárcel y la inhabilitación del cargo. Los sabuesos de la Policía Anticorrupción exhortan a los regidores cumplir a cabalidad su rol fiscalizador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS