.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

28 de febrero de 2012

MTC desaprueba otro aeropuerto en el Valle del Mantaro

Proyecto en Orcotuna no es viable
Fuente: Diario Correo - Huancayo
En una reunión desarrollada en Lima, el director general de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ramón Gamarra Trujillo rechazó la construcción del aeropuerto de Orcotuna promovida por el Gobierno Regional de Junín (GRJ), según contó el alcalde de Jauja, Sabino Mayor Morales.

En la reunión Ramón Gamarra, refirió que habiendo un aeropuerto y de acuerdo al Decreto Supremo N° 020 – 2011 que establece declarar de interés público la modernización, ampliación e internacionalización del aeropuerto no ameritaría tener otro aeropuerto a menos de 27 kilómetros de distancia, más aún sabiendo que el Valle del Mantaro no garantiza una demanda necesaria para contar con 2 aeropuertos.

Sabino Mayor, resumió que el MTC no dio su visto bueno a la construcción del aeropuerto en Orcotuna porque ampliar e implementar el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja costaría 50 millones y construir un nuevo aeropuerto 550 millones.

Además el MTC dejó en claro que de construirse el aeropuerto de Orcotuna no contarán con la licencia de autorización para la operatividad por lo que deben esperar los estudios de preinversión en Jauja.

Dato:
Participaron en la reunión el vicepresidente del GRJ, Américo Mercado; el alcalde de Orcotuna, Alex Rojas; el alcalde de Jauja, Sabino Mayor y los congresistas Jhonny Cárdenas y Federico Pariona.

5 comentarios:

  1. Luis matos Misari28/2/12, 11:18 p.m.

    Se comprende el anhelo que tiene la poblacion de jauja por contar con un aeropuerto moderno, sin embargo ese deseo debe estar libre de caprichos y obsesiones que terminan desnaturalizando su razon de ser.
    Tal es el caso, y con respecto a esta informacion, lamentablemente lanzada por el mismo alcalde de la provincia de jauja, ante un medio de comunicacion local como es el diario correo, que cobardemente, deslinda la responsabilidad de la informacion, indicando como fuente a Sabino Mayor Morales, quien manifiesta lo publicado lineas arriba en este blog.
    Pero que curioso, cuando un Informe Nº 005 del año 1994, desestima al aerodromo de Jauja como para convertirse en el aeropuerto que la Region necesita. Concluyendo en ese entonces que el lugar adecuado seria en Orcotuna, pero mas curiosos aun es que dichos años Valdimir Cerron ni siquiera tenia conocimiento que Orcotuna presentaba las caracteristicas naturales y tecnicas para un aeropuerto internacional.
    El año 2011 dicho informe, tras haber pasado varios años, se solicito una aprecicion, pues muchas cosas pudieron haber cambiado, pero fue confirmada, y a si ves esto fue indicado al alcalde de la provicnia. Estableciendo que el lugar apropiado para la construccion de una infraestructura de esta naturaleza, yace en Orcotuna, o en cualquier otro lugar, pero no en Jauja.

    Entonces parece que y es evidente, la obsesion de Jauja y en este caso de sus autoridades de creer que el despegue que su localidad necesita, en parte se encuentra en el Aeropuerto, es un capricho sin sustento.

    ResponderBorrar
  2. Oye patita,conecta bien tus neuronas con tus dedos y no escribas estupideses.El aeropuerto de junin se llama FRANCISCO CARLE y esta rumbo a su modernizacion e internacionalizacion y dile NO, NO Y NO a su proyecto IDIOTESCO de ese sujeto cerron rojas y su banda, y mas bien APOYA lo que ya esta, no seas egoista y complice de la CORRUPCION,

    ResponderBorrar
  3. Por favor publiquen el comentario de ziad.

    ResponderBorrar
  4. ORCOTUNA no se vende mas bien quiere mas bosques, aire limpio sin contaminacion, ni ruidos de aviones, por lo tanto comenzaremos la revocatoria a esos DELINCUENTES cerron rojas, alex rojas y a todos esos MALNACIDOS que quieren destruir a nuestro pueblo con eso de aeropuerto. ORCOTUNEÑOS ES HORA DE LEVANTARNOS Y HACERNOS RESPETAR.FUERA LOS CORRUPTOS.

    ResponderBorrar
  5. Quien habla de neuronas? me han defraudado amigos, las respuestas dejan mucho que desear. Proyecto ideotesco? egoista? complice de corrupcion? por favor que mamas, para escribir tanto absurdo? De verdad que tu chauvinismo nubla en gran suma tu razon, lo que hay es un aerodromo y si el verdadero aeropuerto de orcotuna por el momento se cancelo, es simplemente porque el centralismo limeño, no lo ve con buenos ojos, asi como el gobierno central prefiere construir o implementar en provincias obritas de poca monta, ha preferido solo mejorar el Francisco Carle. postrando nuevamente a Junin de tener un verdadero aeropuerto internacional y de verdad alterno al Jorge Chavez. Te acordaras que el aerodromo de Jauja sera una obrita mas y que el transporte aereo en Junin seguira como hasta ahora (casi inexistente)
    Asi como vamos estoy seguro que la selva central en un futuro proximo si tendra un mejor aeropuerto, ni que decir en importancia dejara postrada a su querida Jauja, porque ellos si progresan, no se quedan en titulos, ellos hacen lo posible por lograr una ley que crea una universidad en su zona, no una ley que les otorga un titulo de ser la primera capital.
    Nada tiene que ver en esto que Cerron sea presidente o no, sea corrupto o no, porque al fin y al cabo, mas que corruptos, hay mas envidiosos. Sino no existirian esos tipos desempleados que se ocupan de las cosas que hacxen o dejan de hacer los demas, por eso hasta hacen revocatorias.

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS