.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

1 de febrero de 2012

Pronunciamiento de la Juventud Tunanteros "Barrio San Lucas" sobre el reportaje de Día D


JUVENTUD DE TUNANTEROS DEL “BARRIO SAN LUCAS”
A la opinión publica:

La Juventud Tunanteros Barrio San Lucas, institución promotora y preservadora de la Tunantada se PRONUNCIA EN CONTRA del reportaje emitido por ATV el día 29 de Enero en su programa DIA D, desconocedores de los orígenes, afectando la originalidad de la expresión tradicional y las costumbres de la tunantada, hoy considerada como PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION, por haber distorsionado la esencia de las costumbres del pueblo de Yauyos Jauja.

Basamos nuestra protesta en lo siguiente:

1.- La Tunantada de Yauyos Jauja tiene una antigüedad de más de cien años y en todo ese tiempo se respeto la condición de género y JAMAS tuvo tendencia de propalar la Homosexualidad y mucho menos generar escándalo con ello.

2.- Lamentamos que la Institución San Fabián Mama Cata Mamita Yola, hayan sido influenciados y manipulados por los responsables de este reportaje, que solo buscaron sintonía y rating realizando un reportaje de reputación escandalosa y dejando de lado el conocimiento histórico de esta manifestación, dañando la imagen de la cultura folklórica de nuestro pueblo, el mismo que ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.

POR LO TANTO:

Exigimos una pronta rectificación pública de Día D y las DISCULPAS PUBLICAS de la Institución que participó en dicho reportaje ANTE EL PUEBLO de Yauyos Jauja, sin perjuicio de las acciones legales que amerite el caso.
JUNTA DIRECTIVA 2012-2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS