.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

26 de agosto de 2012

Al señor Presidente de la República y a la opinión pública

EL AEROPUERTO DE JUNIN YA EXISTE Y SU PRONTA MODERNIZACION ES DE NECESIDAD NACIONAL

El Aeropuerto de Jauja va a cumplir 64 años de creación y tiene una frecuencia diaria de vuelos. Su ubicación es estratégica y sus posibilidades de enlace con ciudades de la selva y la región Huancavelica y Pasco en casos de emergencia nacional, son inmejorables.

El Aeropuerto de Jauja es aeródromo nacional desde el año 2007, y la empresa Aeropuertos del Perú, que administra los aeropuertos más importantes del país, ha expresado su interés de administrarlo.

El Gerente General y Gerente Comercial de LC PERU, el Gerente de Servicios y Aeropuertos y el Gerente de Seguridad Aeronáutica de LAN, han ratificado que este aeropuerto cumple al 100% con los requerimientos de seguridad para el vuelo y que con las mejoras necesarias, permitirá el tráfico de aeronaves de mayor capacidad.

Aceptar un estudio de factibilidad en el distrito de Orcotuna retrasa la modernización del Aeropuerto de Jauja, ya estipulada en el Decreto Supremo 020-2011-MTC, el cual declara de necesidad pública e interés nacional su modernización, equipamiento e internacionalización.

Mejorar el aeropuerto de Jauja implica una inversión de 200 millones de soles. Hacer un nuevo aeropuerto significaría una inversión de más de 800 millones de soles.

Esta lamentable iniciativa solo pospone el mejoramiento del aeropuerto ya existente y posterga el desarrollo de toda la región. Ya la Dirección General de Aeronáutica y el MEF han expresado su desacuerdo con el proyecto de hacer un aeropuerto adicional por obvias razones de costo, rentabilidad y sentido común. Igualmente el SNIP desactivó dos proyectos anteriormente presentados.

El Gobierno Regional y todos los ciudadanos de Junín deberíamos estar unidos en la urgente necesidad de mejorar el aeropuerto existente. Debemos ser un ejemplo de integración por el desarrollo regional y no caer en la tentación de dar prioridad a los legítimos pero inoportunos intereses electorales. Sentido común y unión es lo que necesitamos ahora.

¿Por qué se quiere promover esta inversión cuatro veces mayor que la opción concreta? ¿No es necesario y primordial para el desarrollo del país aprovechar la infraestructura y recursos existentes? ¿No existen otras necesidades urgentes que cubrir en la región Junín?

La pobreza extrema de miles de peruanos exige que los fondos públicos se administren correctamente.

Estas inquietudes nos llevan a exigir el pronunciamiento de las autoridades competentes, y en el ejercicio de nuestros derechos civiles, desarrollar diversas actividades de difusión, convocatoria y expresión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS