.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

28 de agosto de 2012

Jauja unida en el paro provincial por la defensa de nuestro aeropuerto


Todo esta listo para el paro provincial que se realizara en Jauja los días 29 y 30 de agosto por la defensa de nuestro aeropuerto Francisco Carlé y por la exigencia del cumplimiento del D.S. 020-2011-MTC que declara la modernización, mejoramiento e internacionalización del aeropuerto de Jauja sin mencionar a ningún otro aeropuerto en la región Junín.

Las actividades empiezan con una vigilia con todo los jaujinos presentes en la Plaza de Armas de Jauja a partir de las 7:00 de la noche y de forma paralela, los jaujinos residentes en Lima harán lo mismo reuniéndose frente al Congreso de la Republica llevando consigo antorchas, velas, pancartas alusivos al aeropuerto Francisco Carlé de Jauja.

Luego, a primeras horas del día 29 se inicia el paro provincial con la concentración de los pobladores de los 34 distritos en diferentes puntos estratégicos; desde Canchayllo hasta Monobamba, desde Apata hasta Pomacancha, desde Sincos hasta Ricrán y en el Cercado de Jauja para cerrar filas y movilizarse rechazando la pretensión del presidente regional Vladimir Cerrón de pretender construir un aeropuerto en Orcotuna, desconociendo el D.S. 020-2011-MTC.

Por medida de precaución los buses de Lima a Huancayo y diversas rutas que conectan a la provincia de Jauja saldrán hasta las 9:00 de la noche para prevenir cualquier incidente.

Esta jornada de lucha es histórica en Jauja, puesto que será la primera vez que se realice un paro provincial, donde los jaujinos demostraremos que no solo sabemos danzar, sino también sabemos luchar y defender nuestros intereses cuando pretenden transgredir nuestros patrimonios. ¡Jauja unido por nuestro aeropuerto!

7 comentarios:

  1. YA ES HORA DE HACER RESPETAR NUESTROS INTERES EL AEROPUERTO TIENE QUE ESTAR EN JAUJA

    ResponderBorrar
  2. Es lamentable que se quiera abandonar al aeropuerto de Jauja. Es signo de improvisación y falta de una política de continuidad en nuestras autoridades regionales. Considero justo la protesta del pueblo jaujino.

    ResponderBorrar
  3. Es lamentable que se quiera abandonar al aeropuerto de Jauja. Es signo de improvisación y falta de una política de continuidad en nuestras autoridades regionales. Considero justo la protesta del pueblo jaujino.

    ResponderBorrar
  4. PERO LOS VIAJEROS QUE VIENEN DE LIMA NO TIENEN LA CULPA DE QUE USTEDES HACEN EL PARO, ELLOS SOLO QUIEREN LLEGAR A SU DESTINO, OSEA A HUANCAYO, NO DEBEN DE BLOQUEAR LA CARRETERA CENTRAL, SI HACEN SU PARO HAGANLO PACIFICAMENTE

    ResponderBorrar
  5. hola que bueno saber eso.
    te envito a unirte a la pagina de facebook, "en defensa del aeropuerto de jauja".
    y a todos los que esten interesados.

    ResponderBorrar
  6. Ningun paro para Junín, Jauja tiene q comprender q Huancayo es la ciudad mas importante de la region, y necesita un aeropuerto cerca ala ciudad, los paros son retrasos y no es q coincida con el pdte regional, habla un viajero constante, y sería un pasajero frecuente.

    ResponderBorrar
  7. REPITO, SI EL MTC Y ESA CONSULTORA NO CUMPLEN EL DECRETO QUE ES SERIO, ESE REPUGNANTE cerron TENDREÁ UN TRISTE FINAL POR HABER METIDO SU HOCICO AL MTC DESPUÉS QUE SE DIÓ DICHO DECRETO.

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS