.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

29 de agosto de 2012

Vigilia de los jaujinos residentes en Lima por el aeropuerto de Jauja


El día de ayer (28/08/12), empezamos con la jornada del paro provincial con las vigilias que se realizaron en forma simultánea en Jauja y en Lima.

Los jaujinos residentes en Lima nos concentramos en el frontis del Congreso de la Republica a partir de las 7:00 de la noche. Poco a poco fuimos llegando con nuestras velas y carteles para formar parte del grupo de jaujinos defensores de nuestro aeropuerto Francisco Carlé. Los miembros de la policía nacional, al notar nuestra presencia, se acercaron y nos convidaron a retirarnos del lugar porque era zona rígida y estaba prohibida cualquier manifestación.

Ante tal impedimento, decidimos hacer un recorrido por la Av. Abancay, realizando algunas paradas en determinados lugares, siempre con la policía detrás de nosotros y arengando lemas alusivos a la defensa de nuestro aeropuerto, y protestando contra el presidente regional, Vlamidir Cerrón. Nuestra marcha culminó antes de llegar al Parque Universitario, lugar donde nos apostamos un momento para hacer sentir nuestra protesta con el público peatonal.

Cerca de las 10:00 de la noche decidimos tomar un Bus para dirigirnos a las instalaciones de “Panamericana Televisión”. Al llegar nos ubicamos en medio de la Av. Arequipa y empezamos a arengar para ser escuchados. Después de gritar un tiempo, siempre coordinados con los megáfonos, una reportera de esa televisora se hizo presente y entrevistó a algunos de los asistentes para que les expliquemos el motivo de nuestra protesta.

Terminada la entrevista nos dirigimos a “América Televisión”, con la misma estrategia nos ubicamos frente a sus instalaciones y a viva voz interrumpimos la tranquilidad de esa noche hasta que una reportera saliera a entrevistarnos.

Según las reporteras, ambas entrevistas saldrán en los noticieros matutinos de “Buenas Días Perú” y “América Noticias: Primera Edición” de las respectivas televisoras.

Para el día de hoy se tiene planeado concentrarnos en las instalaciones de “Radio Programas del Perú” que esta ubicado en la esquina de la Av. Aramburu y la Vía Expresa, a partir de las 7:00 de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS