.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

29 de agosto de 2012

El paro provincial en Jauja es contundente

Miles de jaujinos iniciaron el primer día del paro provincial en apoyo a la internacionalización del aeropuerto Francisco Carlé, desde las primeras horas de la mañana se concentraron en varios puntos estratégicos para realizar marchas simultáneas en sus 34 distritos.

Algunos moradores se concentraron de madrugada  para bloquear con piedras y llantas en las diferentes zonas de la carretera central. En el sector de Puchococha, en Acolla también hubo concentración de pobladores y con el apoyo de las asociaciones de mototaxistas que bloquearon la Vía de Evitamiento están impidiendo el pase hacia la ciudad de Tarma. Por el distrito de Ataura, Apata y Sincos bloquearon completamente la margen derecha haciendo imposible el transito hacia Huancayo.

En Acolla, la policía detuvo a cinco personas, cuatro mujeres y un varón que fueron conducidos a la comisaria del mismo sector. Tal parece que la detención se produce en instancias que regresaban de la vigilia que se realizo en la zona de Tunanmarca. Pero según información extraoficial son como 12 los detenidos, quedando liberadas las cinco primeras personas, quedando detenido los restantes, entre ellos, el alcalde de Acolla, Eder Castro. Pero en solidaridad a los detenidos, un grupo de pobladores protestan en la Fiscalía de Jauja exigiendo su liberación.

Hasta el momento, el bloqueo en la carretera central es contundente con la participación de miles de jaujinos que se dieron cita en el Puente Stuart, contrarrestando a las acciones de la policía que intenta disuadir lanzando bombas lacrimógenas.

3 comentarios:

  1. La unión hace la fuerza. No soy Jauja de nacimiento, pero SI de corazón!, fuerza hermanos!!

    ResponderBorrar
  2. VAMOS A HACER RESPETAR NUESTROS DERECHOS Y LO QUE NOS CORRESPONDE

    ResponderBorrar
  3. jauja pedacito de tierra pero de gran corazon salvaje que se nos sale cuando quebrantan nuestra libertad

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS