.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

2 de agosto de 2012

Viceministro de Cultura llega a Jauja para reconocimiento de la Jija


El alcalde de Jauja, Sabino Mayor Morales, confirmó la llegada del Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Arq. Javier Luna Elías y de la Directora de Patrimonio Inmaterial, Soledad Mujica Bayli, para el martes 7 de agosto, a las 11:00 horas a la provincia de Jauja, a fin de desarrollar la ceremonia de entrega oficial de la Resolución Viceministerial No. 036-2012-VMPCIC-MC que declara en su único articulo como Patrimonio Cultural de la Nación a la danza de la Jija de la provincia de Jauja, departamento de Junín.

La ceremonia se llevará a cabo en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Jauja y contará con la presencia de los alcaldes de los distritos donde se baila, tales como: Canchayllo, Sausa, Muqui, Yauyos, Leonor Ordoñez – Huancaní, Paccha, Pancán, Huaripampa, Muquiyauyo, Sincos, Ataura, Parco, Paca, Tunanmarca, Acolla y Marco(Danza conocida como los Segadores). "La Jija es una expresión que concentra un conjunto de factores históricos y culturales que la han convertido en una manifestación compleja en componentes y significados para la población de los distritos de Jauja", expreso el alcalde, Sabino Mayor Morales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS