.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

6 de agosto de 2012

Planta de tratamiento de agua en vez de aeropuerto en Orcotuna


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y SEDAM de Huancayo, suscribieron el convenio para completar el financiamiento que permitirá implementar las obras de agua potable y alcantarillado del Distrito de Orcotuna por el monto de 2.8 millones de soles, que se suman a los casi 1.2 millones de soles transferidos en el 2011 y que se complementarán con los 300 mil soles por parte de la municipalidad de Orcotuna y de 700 mil soles por parte de Sedam Huancayo, haciendo un presupuesto aproximado de 5 millones de soles.

La Planta de tratamiento de aguas servidas conformadas por dos lagunas primarias de 0.55 ha. cada una y una laguna de maduración de 0.74ha. que estarán ubicados en los terrenos donde el presidente regional, Vladimir Cerrón pretende construir un aeropuerto paralelo al ya existente en la provincia de Jauja y que suspendió la obra de saneamiento en febrero 2012, haciendo caso omiso a la petición de los población de Orcotuna. Sin embargo, dada la importancia de esta obra, el problema se superaría con la entrega de la totalidad de los terrenos por parte de la municipalidad de Orcotuna. Estamos trabajando en el saneamiento legal de dichos terrenos y ya vamos en más del 60%, precisó el ingeniero Luis Pérez Peralta, gerente general de Sedam Huancayo.

Esta obra es importante para Orcotuna ya que un poco mas del 50% de su población cuenta con los servicios básicos de agua y un poco más del 30% cuentan con servicios de alcantarillado, motivo por el cual la población sufre de enfermedades infecciosas y parasitarias, especialmente los niños y ancianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS