.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

22 de marzo de 2013

Alcalde de Jauja: Cerrón es ingrato y mal agradecido

De ingrato y mal agradecido con una provincia que contribuyó tanto en su formación profesional, calificó el alcalde de Jauja Sabino Mayor Morales al presidente de la región Junín Vladimir Cerrón Rojas.

Acusó al mandatario de usar siempre falsas informaciones para politizar los asuntos técnicos y de buscar constantemente confrontaciones mal informando al pueblo.

La autoridad edil precisó que la paralización de las obras del cerco perimétrico en el hospital "Domingo Olavegoya" se debe a que no tenía documentación ni trámite ante el Ministerio de Cultura en razón que el lugar corresponde a una zona monumental, a ello, se suma que tampoco tiene licencia de construcción.

"Son documentaciones elementales que toda obra debe de tener, pero no por ser gobierno regional o presidente regional puede saltar los procedimientos y vulnerar las normas. La ley es para todos, guste o no nos guste, por eso que se detuvo la obra", subrayó Mayor.

MENTIRAS. El alcalde de Jauja, aseguró que estos hechos imposibilitaron la continuación de los trabajos y momentáneamente está paralizada la obra.

"Lamentablemente el presidente Cerrón ha manifestado una serie de mentiras hasta el extremo de decir que estamos en contra del desarrollo, lo que mortifica, es que siempre hace gala de falsas informaciones y mal sustentadas todo con el ánimo de politizar los temas de carácter técnico y legal", aseveró Mayor Morales.

INSULTOS. En ese sentido, exigió una explicación a Cerrón del por qué su ánimo de insultar y menospreciar al pueblo de Jauja, provincia que lo apoyó desde su formación profesional.

"Cerrón hizo su SERUM y adquirió sus primeras experiencias como profesional en varias localidades de Jauja, como Molinos, Llocllapampa, Muquiyauyo y el hospital Olavegoya. Se ha ganado un cariño como médico, por eso que Jauja lo respaldó políticamente en las elecciones para presidente regional y ahora es la forma como le paga a un pueblo que estuvo con él", comentó.

Sabino Mayor, lamentó que Vladimir Cerrón tenga tanto ánimo de discrepar, un espíritu confrontacional y de ataque. "Mi provincia no caerá en el juego y seguirá trabajando con o sin presidente regional", afirmó.

AEROPUERTO. Sobre al aeropuerto "Francisco Carlé se mostró complacido con la decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y ratificó que de acuerdo el acta firmado, en abril se iniciarán los estudios para el mejoramiento de la pista de aterrizaje.

"La noticia es muy buena para Jauja, la región Junín y el centro del país porque tranquiliza los ánimos e impulsará el desarrollo económico de esta parte del país" precisó la autoridad edil.

Los dos frentes de defensa y organizaciones de base se han comprometido en preservar la paz, sin violencia ni problemas de carácter social y por el contrario apoyar la decisión del MTC.

El acta del 8 de marzo de 2013 en el MTC, señala que en abril se licitarán los estudios para el mejoramiento de la pista de aterrizaje del Francisco Carlé, así como la mejora de la sala de espera en el marco del D.S. N° 020-2011-MTC.
Fuente: Diario Correo Huancayo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS