.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

14 de marzo de 2013

Junín espera recibir 30 mil turistas por Semana Santa

Junín se viene preparando para recibir cerca de 30 mil visitantes nacionales y extranjeros durante los días de Semana Santa, generando un significativo movimiento económico, informó hoy durante la conferencia de prensa, Alex Rojas Castillo, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

“El año pasado registramos 25 mil turistas, esperamos que este 2013 no se reporten problemas climatológicos o de otro índole para que los turistas puedan llegar a visitar el valle del Mantaro (Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja), la provincia de Tarma y la selva central (Chanchamayo y Satipo)”, manifestó el funcionario.

Además, detalló las diferentes actividades que se desarrollaron a fin de posicionar a la región Junín como un destino seguro, competitivo y confiable.

Rojas Castillo, presentó el variado programa alusivo a la Semana Santa que va desde el 22 al 31 de marzo, encontrándose el aspecto religioso que incluyen misas solemnes, procesiones, peregrinaciones, escenificaciones de la vía crucis, además de las diversas actividades culturales, turísticas y gastronómicas como ferias, exposiciones, concursos, entre otros.

Durante la conferencia de prensa, presentaron también los planes de contingencia que incluyen acciones de prevención de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Salud, Cultura, Fiscalía de Prevención del Delito, Comisión Multisectorial de Turismo, VIII Dirtepol e Indecopi a fin de garantizar una adecuada seguridad y eficiente prestación de servicios para los visitantes.
Fuente: El Correo de Prietto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS