.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

5 de marzo de 2013

Profesora dirige destino de agricultores de Jauja

Para el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, Jauja es la provincia más atrasada de Junín. Y eso, en gran porcentaje, se debe a su decisión de colocar en cargos de confianza a funcionarios que no tiene el perfil necesario para cumplir los objetivos.

Tal como es el caso de la licenciada en Educación, Lily Fausta Jumpa Ortega, quien mediante resolución ejecutiva regional N° 031-2013 del 17 de enero de 2013, fue designada como directora de la Agencia Agraria de Jauja. En otras palabras, una docente maneja los destinos de los agricultores jaujinos.

SIN EXPERIENCIA. Lily Jumpa no tiene experiencia en el sector Agricultura. En su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones señala como experiencia laboral sus labores en la I.E. "24 de junio" de marzo a diciembre de 2009 y en la I. E. "Fernando Belaúnde Terry" de Jauja de marzo a diciembre de 2008. Ambas como docente de aula.

Ella es licenciada en Educación en la especialidad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, donde estudió de agosto de 1997 a julio de 2002.
En otras experiencias solo se registra presidenta del Comité de Vigilancia del Medio Ambiente y presidente de la Junta Administradora de Agua Potable de Masma.

Es también hincha del movimiento regional Perú Libre. Fue candidata a la alcaldía de Masma, en Jauja, en las elecciones municipales 2010, pero no recibió el respaldo de la población. De 1001 votos válidos solo obtuvo 106. Su nombre también aparece en la lista de “voluntarios” del programa de alfabetización del Gobierno Regional de Junín.

Ella reemplazará ahora a la ingeniera, Carina Ruth Palacios Quincho, quien para variar, sacó el titulo el año pasado.
Fuente: Diario Correo Huancayo

1 comentario:

  1. TODO ES POLITICO EN BUENA HORA SE APROBO LA LEY DEL SERVICIO CIVIL.

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS