.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

18 de marzo de 2013

Tunantada y Huaconada inspiran trajes para concurso en Perú Moda 2013

Diseños inspirados en danzas ancestrales como la tunantada y la huanconada competirán en la próxima edición del concurso "Jóvenes creadores para el mundo", en el marco de Perú Moda 2013, de la mano de la diseñadora huancaína Rosalind Arroyo Machuca, quien clasificó con su propuesta para mostrar su talento; en el que a la fecha se considera el mayor acontecimiento de la industria de la moda.

Rosalind Arroyo Machuca es alumna del instituto Continental clasificó con su colección denominada “Mágico Renacer”, que consta de ocho tenidas basadas en la temática de la "interfusión”, utilizando para ello algodón y alpaca.

Su inspiración se basó en patrimonios culturales como la tunantada, que es una de las principales danzas de la festividad que se celebra en Jauja y de la huaconada, que es un danza ritual Wanka que se representa en el pueblo de Mito, en Junín.

La estudiante huancaína al ser consultada sobre su clasificación aseguró que logró este primer paso camino a Perú Moda 2013 sólo con arduo trabajo, optimismo y aprendizaje constante por parte de sus mentores en el mundo de la moda.
Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS