.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

9 de abril de 2013

Congresistas de Comisión de Transportes respaldan elevar a rango de Ley el Decreto 020

Presidente Regional no supo sustentar su oposición a la iniciativa.

Presidente de Comisión de Transportes le exhortó a no generar conflictos y apoyar modernización de Aeropuerto de Jauja.

El congresista Rogelio Canches Guzmán, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso fue enérgico en exhortar hoy a Vladimir Cerrón Rojas, Presidente del Gobierno Regional de Junín, a no generar conflictos en su región y a apoyar la pronta modernización del Aeropuerto de Jauja.

Fue hoy, durante la sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, donde se viene debatiendo la aprobación del Proyecto de Ley 2018, de autoría del congresista Jesús Hurtado Zamudio (Fuerza Popular), que busca elevar a rango de Ley el Decreto Supremo 020-2011-MTC, que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización, equipamiento e internacionalización del Aeropuerto de Jauja, en la región Junín.

Tras la presentación del Presidente Regional en que brindó su opinión en contra del referido proyecto, los miembros de la Comisión expresaron su sorpresa por la oposición de dicha autoridad a una iniciativa que busca modernizar la infraestructura en su región.

El congresista Canches Guzmán manifestó su malestar al Presidente Regional. “Esta comisión se ha caracterizado siempre por promover proyectos para el desarrollo de nuestras regiones. El Ministerio de Transportes señala que Jauja es totalmente viable, no así la idea de un nuevo aeropuerto. Entonces nos sorprende no encontrar apoyo de su parte”, refirió el parlamentario.

“Creemos que corresponde a todo Ejecutivo, en este caso regional, apoyar este tipo de iniciativas para la modernización de Jauja, una provincia que podría seguir siendo la capital del Perú y que requiere nuestro apoyo. Nosotros vamos a respaldar el proyecto en debate”, aseveró por su parte el parlamentario Mesías Guevara Amasifuén (Acción Popular), miembro titular de la Comisión de Transportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS