.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

3 de abril de 2013

Proponen que Estado invierta en la modernización del aeropuerto de Jauja

La comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República debate el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización e internacionalización del aeropuerto de Jauja, en la región Junín, se informó hoy.

En la sesión se acordó invitar al viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang, a la sesión del martes 9 a fin de escuchar la posición del sector en torno a la citada iniciativa legislativa.

La propuesta, de autoría del congresista Jesús Hurtado Zamudio (GPF), iba a ser sancionada en la sesión que realizó hoy ese grupo de trabajo, pero, por unanimidad, se decidió hacerlo en la reunión de la próxima semana, con el fin de evitar conflictos sociales en la zona del Valle del Mantaro.

Hurtado, al sustentar su iniciativa, explicó que el objeto del proyecto es subsanar un error en el que han incurrido algunos funcionarios del Estado, al interpretar las leyes sin respetar el principio de coherencia normativa, concordancia y complementariedad.

El legislador sostuvo que esa incorrección ha llevado a diferentes autoridades a pretender construir otro aeropuerto en la localidad de Orcotuna, ubicado a solo 27 kilómetros de Jauja, lo cual sostuvo “es totalmente incomprensible, creando falsas expectativas entre dos pueblos hermanos”.

Agregó que esta situación ha imposibilitado que el Estado invierta más de 30 millones de nuevos soles en la modernización e internacionalización del Aeropuerto de Jauja, que cuenta con el apoyo de autoridades regionales, municipales y del Poder Ejecutivo.

Los representantes nacionalistas Johnny Cárdenas y Josué Gutiérrez plantearon la presencia del viceministro de Transportes para que exponga los puntos técnico-legales a fin de evitar problemas sociales.

Expresaron, también su apoyo a la propuesta del congresista Hurtado por considerar que busca el progreso y desarrollo de la región Junín.
Fuente: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS