.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

17 de noviembre de 2011

Escritora jaujina Ida Luz Solís gana concurso de poesía Scriptura

La tercera versión del Concurso de Poesía de Mujeres Scriptura, organizado y convocado por la Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú y el Centro Cultural de España, tuvo como ganadora del certamen a Ida Luz Solís Madrid (Jauja), quien participó con el poemario Bajo esta cúpula de azul índigo, donde participaron 57 trabajos en una convocatoria a nivel nacional dirigida a mujeres que escriben poesía y que no hayan publicado un libro con anterioridad. También se otorgaron tres menciones honrosas: Rosakebia Liliana Estela Mendoza, Sonia Gladis Condori Gutiérrez y Judith Margot Bravo Asenjo.

El jurado estuvo conformado por el crítico literario Ricardo Gonzales Vigil y las poetas Elvira Ordóñez y Ana María García. La ganadora del concurso recibirá mil dólares y cien libros de la publicación de 500 ejemplares del poemario ganador, editado por la editorial Carpe Diem.

El próximo miércoles a las 19:30 horas será la premiación del concurso de poesía de mujeres Scriptura. La cita se realizará en el centro cultural de España (calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). El concurso de poesía Scriptura busca incentivar la creación entre las mujeres peruanas, poniendo especial énfasis en las autoras de provincias inéditas.

1 comentario:

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS