.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

2 de noviembre de 2011

Cosecha de César Dávila en los Andes, finalista del Premio Integración 2011-RPP

Fuente: RPP Noticias
En las comunidades campesinas de Masajcancha, Canchas y Casa Blanca del distrito de Pacca de Jauja, César Dávila ha desarrollado un ingenioso proyecto, la construcción de zanjas de infiltración, andenes, micro represas, sistemas de agroforestería y plantaciones para retener el agua de las lluvias en zonas eriazas y garantizar la vida de la flora y fauna.

Con la metodología "enseñar y aprender haciendo", este líder agricultor convoca a su comunidad y los capacita sobre el manejo de suelos, agua y biodiversidad, educación ambiental, conservación y desarrollo sostenible.

Dávila ha logrado que participen activamente en la ejecución del proyecto denominado: "La Cosecha del Futuro: Siembra y Cosecha de Agua en los Andes", logrando que sea considerado como la fuente de educación práctica que incentiva al turismo vivencial.

Gracias a la iniciativa de César, más de 750 personas de las tres comunidades e indirectamente la población del valle del Mantaro aprovechan el recurso hídrico: agua, fundamental para el consumo de sus animales, el desarrollo de la agricultura y la conservación de la naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS