.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

21 de noviembre de 2011

Faltó promoción para los vuelos a Jauja

Fuente: Diario Correo Huancayo
Además de las altas tarifas de los vuelos Jauja – Lima, que limitaron el acceso a los vuelos de Star Perú en el aeropuerto Francisco Carlé, una de las causas de la suspensión de vuelos de la empresa sería la falta de difusión y apoyo del Gobierno Regional de Junín, manifestó el alcalde de Jauja, Sabino Mayor. El edil indicó que en lugar de fortalecer y sumar, la intención de las autoridades regionales de instalar otro aeropuerto, dividió y confundió a los usuarios.

¿Cuál es el panorama en Jauja luego de la suspensión?
Estamos preocupados, nos hemos comunicado con Star Perú pero no nos han explicado a detalle el motivo de la suspensión. Supongo que se debe a la poca demanda, en todo caso prometieron mandar un pronunciamiento de parte del directorio. Estamos esperando.

Esta decisión ¿opaca la internacionalización del aeropuerto?
No creo, el objetivo de la internacionalización es tener una alternativa para que los vuelos, en el supuesto de que estos que no puedan aterrizar en el Jorge Chávez, tengan un lugar para llegar. Un aeropuerto a disposición.

¿Qué falló? ¿El precio?
Regular los precios depende de las empresas. Sería bueno que los precios sean accesibles, por lo menos al inicio para que la gente se acostumbre. Además, eso podría arreglarse con la competencia entre aerolíneas, que sería posible con la ampliación del aeropuerto.

¿Fue el único problema?
Además de la poca demanda, faltó promoción y difusión para cultivar en los pobladores el uso de las aerolíneas. A eso se suma la mala relación con el Gobierno Regional, que en lugar de fortalecer lo que ya teníamos lo debilitó. La oposición y el capricho de tener otro aeropuerto fuera de Jauja, en lugar de sumar fuerzas dividió a la población.

Pero la invocación a la unión siempre existió
Siempre le hemos pedido (a Vladimir Cerrón) dejar los temas políticos y los intereses personales para pensar en la región Junín y el Valle del Mantaro y fortalecer el (aeropuerto) Francisco Carlé que ya viene operando. Ayudar en la promoción e invitar a las empresas que quieran participar.

¿Cómo va el avance del catastro?
Se inició la semana pasada. Esperamos que para fin de mes esté listo para corroborarlo con los planes que tiene el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Luego lo entregaremos para que sirva de referencia con respecto a la extensión de terrenos y costos, y se pueda oficiar el estudio de pre inversión, pre factibilidad y factibilidad.

La población jaujina está al pendiente, ¿qué le diría?
Que no pierdan la esperanza, seguiremos trabajando y estamos seguro que en breve se retomarán los vuelos, no solo en Star Perú sino también con otras empresas más, pues es un nexo importante con el norte, centro y sur del país.

1 comentario:

  1. Huancayo, no es cualquier ciudad andina, es la capital del Departamento de Junín, como tal sede de los órganos de gobierno y de sus funcionarios, mientras esto no cambie, la suerte del aeropuerto será la misma...Jauja esta y estará a lo que Huancayo disponga, según sus intereses de desarrollo..

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS