.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

1 de septiembre de 2012

Jauja tiene que seguir luchando para que se cumpla el D.S. 020-2011-MTC


La población de Jauja celebró con mucho júbilo la decisión del ministro de Transportes, Carlos Paredes, y del primer ministro, Juan Jiménez de cancelar la licitación que convoco el MTC para realizar el estudio para la construcción de un aeropuerto internacional en el valle del Mantaro, que incluía el aeropuerto actual de Jauja y la posibilidad que sea en Orcotuna.

Con la cancelación de esta licitación, las acciones del presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón queda en nada y vuele hasta la emisión del D.S. No. 02-2011-MTC que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización, equipamiento e internacionalización del aeropuerto “Francisco Carlé” de Jauja.

“Vamos a cancelar el proceso por lo cual se pensaba contratar a una consultora internacional, que lleve a cabo los estudios técnicos para que precise la inversión que se requiera para tener un aeropuerto internacional y ningún gobierno regional, ni local, tienen competencia para realizar estudios y tomar decisiones respecto a inversiones vinculadas a aeropuertos de carácter nacional o internacional. Por lo que el MTC determinará la forma de realizar un estudio técnico en el momento adecuado”, sostuvo el ministro de Transportes, Juan Paredes.

Ante este logro, no se ha conseguido mucho y falta mas por hacer, por lo que el comité Pro Aeropuerto y los pobladores de Jauja debemos estar unidos, vigilantes y seguir luchando sin protagonismos personales hasta conseguir el cumplimiento del Decreto Supremo No. 020-2011-MTC. En ese momento, recién podremos festejar por completo.

1 comentario:

  1. Estimado Macko, felicitarte por este blog dedicado a jauja, y por informar a todos los pobladores y residentes de jauja en lima como yo, que estuvimos siguiendo de cerca este paro de los dias 29 y 30 de agosto. Seguiremos en la lucha para que se concrete el aeropuerto internacional, y la decision final lo tiene MTC y no vladimir cerron

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS