.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

26 de septiembre de 2012

SOLIDARIDAD DESPUES DE LA PROTESTA

Después de los sucesos ocurridos el 29 y 30 de agosto, en el cuál la población de la provincia de Jauja se movilizó reclamando el respeto del D.S Nº 020-2011-MTC  que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización, equipamiento e internacionalización del aeropuerto de la provincia de Jauja, en el departamento de Junín y en contra de las pretensiones del presidente regional Vladimir Cerrón de promover la construcción de un nuevo aeropuerto  en la región,  exacerbando a la población y creando un clima de tensión y conflicto social. Ante ello, en la provincia de Jauja se vive un clima de unión y expectativa frente al futuro del aeropuerto Francisco Carlé que de concretarse su pronta internacionalización será de gran beneficio para toda nuestra región Junín.
La población Jaujina viene mostrando solidaridad con los familiares de Máximo Alejandro Gonzales Huamán, quien lamentablemente falleció en estos acontecimientos. Sin embargo, somos conscientes  que una vida humana es irreparable y nos indigna saber que esta pérdida pudo ser evitada. Asimismo, confiamos en el cumplimiento de la promesa del alcalde provincial de dar un trabajo estable a la viuda y madre de familia.  Por otro lado, resaltamos y saludamos  la labor  emprendida por el Comité de Lucha que ha unido fuerzas para realizar actividades de apoyo en procura de la mejoría de los heridos.
Los residentes Jaujinos en Lima también se han organizado y están brindando apoyo a los heridos más graves, Yordi Cárdenas y Yeltsin Baldeón, esperemos que este entusiasmo no disminuya y sigamos pendientes de estos jóvenes que nos necesitan.
En estas líneas también deseamos solidarizarnos con nuestras autoridades, alcalde provincial de Jauja, alcalde distrital de Sausa, Consejero Regional de Jauja, Presidente del Frente de Lucha y demás respetable ciudadanos que en la actualidad están denunciados y afrontando procesos judiciales. Como es sabido estas protestas se realizaron en consenso entre toda la población, todos los que estuvieron presentes en las protestas fueron  por convicción y amor a nuestra tierra, todos fuimos uno y debemos mantener la unidad, unidos todo, divididos nada.
Los abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad con la familia de Máximo Alejandro Gonzales Huamán e invocamos al Ministerio Público investigar de forma transparente su muerte, nuestra solidaridad también  con los heridos y con nuestras autoridades en general.

ITEM
NOMBRE
1
Balvín Landeo Adelaida
2
Balvín Villafranca Walter
3
Bueno Enero Miguel
4
Cárdenas Sovero Jesús Alejandrina
5
Chancafe Garcia Karol Stefanny Gilarry
6
Cordero Ramos Jesús Armando
7
Correa Solís Laura Luz
8
Dávila Barzola Juan Carlos
9
Dávila Cárdenas Luis Erick
10
Dávila Vílchez Luis Alberto
11
Dávila Arroyo Tania Gabriela
12
Del Castillo Nuñez Ingrid
13
Delgado Cifuentes Manuel
14
Flores Quintana Karim Ketty
15
Galarza Nuñez Victor Cristian
16
García Aranda Juan Carlos
17
Ibarra Ponce Mario
18
Ingaroca Arias Yanina Rosario
19
Ponce Gómez Malena
20
Rafael Mucha Blanca
21
Ramírez  Romero Jonathan
22
Rodríguez Zegarra José Luis
23
Rodríguez Zegarra Ricardo
24
Sovero Hidalgo Adrian
25
Suarez Landeo Daniel
26
Suarez Landeo Efrain
27
Surichaqui Espinoza Dudu Sheleen
28
Surichaqui Espinoza Hans Omar
29
Yupanqui Fabián Marylin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS