.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

1 de septiembre de 2012

Paralizan licitación para proyecto de aeropuerto en Orcotuna


En conferencia de prensa, el ministro de Transportes, Carlos Paredes, anunció la paralización del proceso para licitar los estudios del proyecto de aeropuerto en el distrito de Orcotuna, y reafirmó la necesidad de generar una infraestructura aeropuertaria internacional en Junín, refiriéndose al cumplimiento del Decreto Supremo N° 020-2011, que promulga el mejoramiento del aeropuerto Francisco Carlé.

"Vamos a cancelar el proceso con el cual se pensaba contratar a una consultora internacional que lleve a cabo los estudios técnicos que permitan llevar a cabo la inversión que se requiera para tener un aeropuerto internacional (...), ese proceso va a entrar a un proceso de revisión", indicó.

Ese fue el resultado de las conversaciones del ministro Paredes; Angela Pamela Maldonado, asesora de la Oficina de Conflictos Sociales (en representación de Vladimiro Huaroc, presidente de esta entidad), monseñor Pedro Barreto Jimeno, y autoridades y dirigentes de la provincia de Jauja.

Al escuchar el resultado de las negociaciones, en afueras del local, decenas de pobladores saltaron de júbilo, celebrando el anuncio.

Como se recordará, en la víspera, la población de Jauja realizó un paro preventivo de 48 horas ante la pretensión del presidente regional de construir un aeropuerto en Orcotuna, donde lamentablemente falleció una persona y varias terminaron heridas entre civiles y policías.
Fuente: Diario el Correo Huancayo

5 comentarios:

  1. Este es un foro solo para jaujinos, u otros que estén a favor de sus planteamientos, porque nunca publican mis comentarios y tampoco veo de otros lectores. ¿Si no aceptan y publican comentarios, para que piden que se haga?
    Aún con cargo a que nuevamente no lo publiquen, solo quería manifestar que defender una posición está bien, pero con argumentos. Lo que está muy mal es que se desiforme, cuando dicen que el Ministro anunció la cancelación del aeropuerto de Orcotuna. En ningún momento mencionó a Jauja u Orcotuna. Dijo que se cancelaba el aeropuerto de Junín, lugar que justamente se iba a determinar en el estudio. Lean la versión oficial en la página Web del MTC, y comprobarán lo afirmado.

    ResponderBorrar
  2. GLOBAL y ATV son canalillos de esos MAFIOSOS NARCODELINCUENTES VERA GUTIERRES que NUNCA informaron la noticia MÁS IMPORTANTE sobre la CANCELACIÓN DE SU PROYECTO ESTÚPIDO DE ESE ASQUEABLE que ya conocen... y son los que producen televisión inmunda, asquerosa, basura, repugnante y que ASCO VER ALA SELECCIÓN DE FUTBOL POR uno de sus canales. ELIMINEMOS LA TELEVISIÓN BASURA.

    ResponderBorrar
  3. El aerodromo de Jauja nunca sera internacional asi lo remodelen o quieran parcharlo. Se nesecita un nuevo aeropuerto de STANDAR INTERNACIONAL...entiendaddase de "internacional" no un aerodromo.. y eso solo se puede construir en ORCOTUNA por tener y contar con toda las condiciones que se requiere y por su ubicacion geoestrategica, obviamente esa obra de gran embergadura y delfuturo requiere inversion y construirse desde cero.. para ser un aeropuerto "internacional" alterno al jorge chavez, y en caso de emergencias o conflictos puede servir como un aeropuerto de avanzada, asi los jaujinos estan ahogandose en un vaso de agua por manipulacion politica y por un orgullo mezquino... y no reconocen la realidad y viven de ilusiones al querer parchar un aerodromo de condiciones limitadas y antiguo.. saludoss y reflexionen...

    ResponderBorrar
  4. Primero, identifícate INFELÍZ... que DESGRACIA que INMUNDOS COMO ÉSTE Y OTROS, REPITAN Y REPITAN LAS MISMAS ESTUPIDECES QUE DIJO ESE DEMENTE OPERADOR DE CRÁNEOS QUE NO SABE NADA DE ÉSTE TEMA... Y NO ANALIZAN LA SITUACIÓN. ACASO SE HA HECHO UN NUEVO ESTADIO NACIONAL PARA VER A LA SELECCIÓN. LO QUE ESTÁ BIEN CLARO Y RECLARO ES QUE EN LA BELLA ORCOTUNA JAMÁS SE HARÁ UN AERÓDROMO NI AEROPUERTO PORQUE TODA LA POBLACIÓN PIDE DE UNA VÉZ QUE SE TERMINEN DE CONSTRUIR LAS POZAS DE OXIDACIÓN PARA TENER AGUA TODA LA VIDA. ADEMÁS SI LA MAFIA HACE su aeropuerto TERMINARÁ HUNDIÉNDOSE porque en el subterráneo hay agua Y LO PEOR SI LE TOCAN AL RIO MANTARO SE LLEVARÁ su aeropuerto. Una cosa, si siguen provocando LA QUE MÁS PERDERÁ ES LA HERMOSA EX incontrastable, porque NO HABRÁ COMERCIO NI OTRA COSA Y MAS BIEN, LEVÁNTENSE y BÓTENLO A ÉSE LOCO TRAIDOR...

    ResponderBorrar
  5. PRIMERO, IDENTIFÍCATE INFELÍZ... QUE DESGRACIA QUE INMUNDOS COMO ÉSTE Y OTROS REPITEN Y REPITEN TODAS LAS ESTUPIDESES DE ÉSE POBRE CIRUJANO DE CRÁNEOS...ACASO SE HA HECHO UN NUEVO ESTADIO NACIONAL PARA QUE JUEGUE LA SELECCIÓN DE FUTBOL LO QUE ESTÁ CLARÍSIMO ES QUE EN ORCOTUNA JAMÁS SE HARÁ AEROPUERTO POR QUE TODA LA GENTE OBLIGA TERMINAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS LAGUNAS DE OXIDACIÓN PARA TENER AGUA TODA LA VIDA. Y SI LA MAFIA HACE SU AEROPUERTO ACABARÁ HUNDIÉNDOSE Y LO PEOR SI LE TOCAN AL RIO MANTARO SE LLEVARÁ TODA SU PORQUERÍA.




    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS